YÉSSICA GONZÁLEZ INAUGURA OBRAS ESCOLARES EN IXTAPALUCA

Luego de una ardua gestión por parte de las y los estudiantes, la directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Yéssica González Figueroa, inauguró un muro de contención, un módulo sanitario y de escaleras en la preparatoria oficial Antón Makarenko, ubicada en la colonia El Tejolote.

Yéssica González Figueroa comentó que la juventud tiene la energía para poder hacer muchas cosas en beneficio de su municipio, los maestros y las maestras son la clave para que los jóvenes den su máximo potencial en sus estudios.

Dijo que a pesar de las adversidades por las que atraviesa Ixtapaluca ante los recortes presupuestales federales, la alcaldesa Maricela Serrano Hernández, es una mujer visionaria que ha demostrado con resultados cómo se debe gobernar, porque hace la gestión para que haya más beneficios.

“La Juventud debe tener condiciones dignas para estudiar, y eso hacemos hoy con esta institución, la cual tiene una nueva imagen y mayor seguridad. Las alumnas y alumnos merecen aulas de calidad, techumbres, módulos sanitarios y una explanada para estudiar, esa es su función en estos momentos”, expresó González Figueroa.

Añadió que en estos momentos a la juventud se le ha marginado, maltratado y violentado, es urgente que la juventud se desate de esas cadenas y estudien para que logren una carrera universitaria, una maestría o un doctorado.

Exhortó a los estudiantes de la preparatoria a que cuiden las obras que se les entregan porque es para su beneficio, al igual para las próximas generaciones que harán uso de ellas.

En representación de la comunidad estudiantil la alumna Naydelin Crispín agradeció por hacer estas obras y anteriormente la entrega de las aulas, ya que ello representa un impulso a su educación.

El muro de contención fue construido en una superficie de 216 metros cuadrados y el módulo sanitario en 60 metros cuadrados.

Recent Posts