VISITA COATEPEC PUEBLO CON SABOR Y CULTURA EN IXTAPALUCA

Entre el poblado de San Francisco en Ixtapaluca y el municipio de Chicoloapan, se ubica Coatepec un pueblo con cultura y sabor, que desde hace años produce la bebida de los dioses, mejor conocida como el pulque, ya sea natural o curado, es decir de sabores, que se extrae del maguey.

Con el apoyo del gobierno municipal, se ha podido dar a conocer el pan de pulque, dulces, salsas, miel, jabones y postres en las “Ferias del Maguey” que año con año incrementan el número de visitantes porque habitantes de los municipios aledaños y de la Ciudad de México se dan cita para degustar los platillos de la región acompañados del pulque.

Desde hace cinco años se crearon las famosas pulcaletas que ahora se distribuyen en otros municipios como Texcoco y Chalco, así como en otros estados del país que son Tlaxcala, Puebla, San Pedro Cholula, Apizaco y León Guanajuato.

La popularidad de estas paletas ha sido mucha,  al grado que turistas de Japón, Holanda, Francia, Estados Unidos han acudido a este municipio para conocer su origen en Coatepec.

El pulque contiene altos prebióticos, tiene aminoácidos, enzimas, minerales y vitaminas C y complejo B, es una bebida diurética, evita infecciones relacionadas con el estómago, reduce el colesterol, reduce el insomnio, además de que sirve como suplemento alimenticio.

Por estas razones, se invita a que la población no solo de Ixtapaluca, sino de otras regiones, visiten este poblado y degusten de las pulcaletas. Coatepec es una opción para estas vacaciones decembrinas.

Recent Posts