VACUNAN CONTRA LA RABIA A PERROS Y GATOS EN IXTAPALUCA

*Se llevó a cabo la primera campaña gratuita en la que se invitó a la población a proteger a sus mascotas de esta enfermedad.

La Dirección de Salud en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), realizaron la primera campaña de vacunación antirrábica para perros y gatos, sobre todo en esta temporada de calor.  

Como parte de las jornadas médicas que realiza el Ayuntamiento de Ixtapaluca, a través de la Dirección de Salud, se llevó a cabo en el conjunto urbano Los Héroes en donde se invitó a las personas en general a vacunar a sus mascotas, lo cual también es una forma de mostrarles su afecto y prevenirlos de enfermedades como la rabia.

Hay que recordar que lrabia es una enfermedad de tipo aguda e infecciosa que ataca el sistema nervioso central y se presenta principalmente en mamíferos, tanto domésticos como salvajes, incluyendo también el ser humano.

Esta campaña no tuvo ningún costo para la población y se le invita a estar pendiente de la siguiente que se llevará a cabo en julio próximo, toda vez que forma parte de las acciones que se emprenden para mantener a salvo a la población canina y felina.

El único requisito es que los perros y gatos tengan un mes de vida, además de que las hembras no estén preñadas para poderles colocar su vacuna contra la rabia.

La dirección de Salud invitó a los ixtapaluquenses a hacer uso de estos servicios, así como de las jornadas médicas que se realizan en diferentes comunidades a las que se llevan servicios como consulta general, dental, oftalmológica, así como la entrega de medicamentos como ácido fólico y suero vida oral, principalmente.

Durante los primeros 100 días de gobierno fueron realizadas 19 jornadas de este tipo beneficiando a dos mil 242 personas en diferentes comunidades, favoreciendo aquellas en las que la población no cuenta con un servicio médico público cercano, y son de escasos recursos económicos.

Recent Posts