TRANSPORTAN SEGUROS Y GRATIS A UNIVERSITARIOS DE IXTAPALUCA

*Este apoyo beneficia a un total de 750 estudiantes de la UNAM, UAM e IPN  

Autoridades municipales dieron banderazo al transporte universitario gratuito que beneficia a las y los alumnos del Instituto Politécnico Nacional  (IPN), conocido como IXTAPOLI,  quienes se transportarán de forma segura y cómoda a distintos planteles ubicados en la Ciudad de México.

Este transporte universitario beneficia actualmente a un total de 750 estudiantes no solo del IPN, sino también de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), estos últimos regresarán a clases el próximo lunes 20 de enero.

En representación de la presidenta municipal, Maricela Serrano, el coordinador de Imagen y Comunicación Social de Ixtapaluca, Dante Montaño Brito, afirmó que con estas acciones se da muestra de que Ixtapaluca se impulsa a los jóvenes para que concluyan una carrera universitaria.

Mencionó que el dotar del transporte gratuito a los jóvenes no es producto de la casualidad, sino de un esfuerzo que como Ayuntamiento se hace para favorecer a este sector con un programa  implementado desde el 2013, y ahora es ejemplo y ha sido replicado por otros municipios.

Sin embargo, dijo que no es suficiente y es necesario que más jóvenes reciban el apoyo ya que debido a la falta de recursos por los recortes presupuestales federales no se ha podido incrementar el número de beneficiarios, y actualmente están en lista de espera un promedio de 400 universitarios.

Cabe destacar que este servicio de transporte lleva en varias rutas  y horarios a los universitarios que viven en Ixtapaluca a sus centros de estudios, y los traen de regreso al municipio. Este programa fue implementado por la alcaldesa Maricela Serrano desde el 2013.

Recent Posts