TRABAJAN CON PERSONAL DE IXTAPALUCA SOBRE IGUALDAD DE GÉNERO

Con el objetivo de impulsar la igualdad laboral entre mujeres y hombres, se llevaron a cabo  mesas de trabajo donde participaron diferentes áreas y direcciones del gobierno municipal de Ixtapaluca para aplicar las políticas públicas desde la perspectiva de género y derechos humanos.

Las mesas de  trabajo para la elaboración del Programa Municipal de Igualdad de trato y Oportunidades, contempla varios aspectos para atender a la población sin distingo alguno.

Marisol Salazar García, coordinadora de Capacitación para el Instituto de Investigación de los Derechos Humanos  y   Estudios de Género del gobierno federal,  reconoció que en este municipio hay avances por los insumos que se ha  aportado  para este programa y que ya están aprobados.

Sin embargo hay detalles que aún faltan  en cuestión de transversalidad en las políticas públicas y por el  nuevo gobierno federal que solicita la transformación en algunos aspectos.

Sobre todo explicó los lineamientos que como servidores públicos se deben aplicar en el trato a los ciudadanos para otorgar los beneficios, sin discriminación, hacer valer sus  derechos humanos, ello se logrará cerrando brechas de desigualdad, entre otras acciones  que deben hacer los gobiernos municipales.

En este sentido, la titular del Instituto para la Protección de los Derechos de las Mujeres de Ixtapaluca, Rosario Arias Castro, comentó que muchas acciones de las que se plantean, este gobierno municipal ya las tiene, como por ejemplo la sala de lactancia, la licencia de paternidad para los hombres aprobada por el Cabildo.

También se mencionó  de las condiciones urbanas para  la ciudadanía, como tener un mejor entorno, pues en este municipio se explicó  se realizan jornadas de limpieza en parques, jardines, canales y avenidas principales con el objetivo de evitar inundaciones y embellecer el entorno.

Respecto a la atención  a la comunidad LGBTTT y QA, precisó,  en Ixtapaluca ya existe una coordinación para atender a este sector de la población.

De manera participativa los directores y encargados de las áreas del gobierno municipal, opinaron  e  hicieron las  propuestas para el trato igualitarios para hombres y mujeres.

Recent Posts