TRABAJA IXTAPALUCA PARA CONSTRUIR UN MEJOR ESTADO DE MÉXICO

*El secretario del Ayuntamiento, Armando Ramírez, encabezó la ceremonia cívica con motivo del 195 aniversario de la erección del Estado de México

Con el exhorto a coadyuvar para lograr una entidad más grande y justa a la que todos aspiramos, el secretario del Ayuntamiento, Armando Ramírez García, encabezó la ceremonia cívica con motivo del 195 aniversario de la erección del Estado de México.

En representación de la alcaldesa, Maricela Serrano Hernández,  comentó que Ixtapaluca es modelo de trabajo para municipios aledaños, “por eso hombres y mujeres debemos sentirnos orgullosos por el trabajo que se realiza en  bienestar  de la gente que menos tiene”.

Por su parte, Jorge Eleazar  García, rector de la Universidad del Estatal del Valle de Ecatepec y representante del gobernador Alfredo del Mazo Maza,  en este 195 aniversario del nacimiento de la entidad mexiquense, reconoció el trabajo, talento y compromiso social  para con los ixtapaluquenses por parte de la presidenta municipal, Maricela Serrano Hernández.

Explicó que para el gobernador  ésta es una tierra  de hombres y mujeres que trabajan  de manera permanente,  que  han convertido a Ixtapaluca  en una de las ciudades más progresistas del Estado de México.

Respecto a la historia de la entidad mexiquense  dijo que después de 1846  cuando Lerma, Sultepec y Metepec habían sido capitales temporales, posteriormente los poderes se instalaron   de manera oficial en la ciudad de Toluca. Para  1917  quedó definido el territorio del estado. Desde entonces cuna de  personas que ha enaltecido  la historia de nuestra patria.

Actualmente es la entidad más poblada con casi 18 millones de personas, la segunda que aporta  más al producto interno  nacional, ocupa el tercer lugar  en atracción   de la inversión extranjera directa y  tiene el mercado laboral más importante   del país.

Recent Posts