TRABAJA IXTAPALUCA PARA ATENDER VIOLENCIA DE GÉNERO

*Entre el IPDM y la Secretaría de Movilidad se realizarán conferencias entre diversos sectores para atender esta problemática

Sensibilizar  a los trabajadores del transporte público es uno de los principales objetivos  que tendrán   las conferencias  que se darán a  través de la vinculación  con la secretaría de Movilidad, denominada Prevención de la Violencia de Género en Atención a la Alerta de Género y Derechos Humanos.

Lo anterior quedó de manifiesto durante la reunión  mensual  con Talina Cortés Paz, delegada  de la Región Chimalhuacán del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar  Social e integrantes de los institutos de los municipios que integran esta región. El Instituto para la Protección de los Derechos de las Mujeres (IPDM) realizará la convocatoria a los líderes de las diferentes rutas.

En este sentido Rosario Arias Castro, titular del IPDM Ixtapaluca, recalcó que es necesaria una mayor información y organización cuando se realicen los operativos al transporte público,  y dar mejores resultados en este rubro sin violentar los derechos tanto de mujeres como de hombres.

Asimismo se hacen preparativos para los talles de Prevención en el Embarazo de Adolecentes, con el uso de bebés virtuales, con 50 parejas de estudiantes, quienes realizan las actividades de cómo son los cuidados que deben dárseles, las tareas y responsabilidad cuando se  tienen un hijo o hija a temprana edad.

De igual manera  tocaron los siguientes temas: rescate de espacios públicos con perspectiva de género; el nombramiento del o la titular de la Unidad de Equidad de Género; becas y apoyos a la educación Básica de Madres, jóvenes embarazadas.

Cabe hacer mención que también estuvieron presentes las representantes de los institutos de la mujer de Chimalhuacán y la Paz, quienes expusieron dudas y aciertos  en sus municipios en los temas de prevención de violencia de género.

Recent Posts