TENDRÁ IXTAPALUCA APLICACIÓN TELEFÓNICA PARA ATENDER A MUJERES

En breve en Ixtapaluca se pondrá en operación una aplicación telefónica de alerta de género para que las mujeres que soliciten ayuda por emergencias relacionadas con algún tipo de violencia sean atendidas con certeza y rapidez por parte de la policía municipal.

El comisario de Ixtapaluca Leonel Bastida Esquivel, titular de la dirección  de  Seguridad  Ciudadana y Tránsito Municipal dio a conocer lo anterior durante la octava sesión del Consejo de Seguridad Pública, donde ratificó que el trabajo de la policía se refuerza con la participación de la ciudadanía.

Gracias a la coordinación con los comandantes de cada sector es posible hacer frente a la delincuencia pues este es un problema que afecta a nivel nacional.

Explicó que en Ixtapaluca se han tenido avances sustanciales para reducir la inseguridad, pues  hace siete años se ocupaba el tercer lugar en cuanto a la delincuencia, ahora se encuentra   en el lugar 72, lo cual es resultado del trabajo coordinado.

Por su parte Rogelio Sánchez Hernández,  director de Operaciones del C 5 en el estado de México, dijo que en Ixtapaluca se contaba con  150 postes  con  cámara de video vigilancia, pero a petición de la alcaldesa Maricela Serrano Hernández se colocaron 75  más que se monitorean permanentemente.

Representantes de la Secretaria de la Defensa Nacional y Guardia Nacional  reconocieron el trabajo que se hace en Ixtapaluca para combatir la inseguridad, ejemplo claro son los gimnasios polivalentes que están en buenas condiciones para practicar el deporte, en comparación con otros estados de la República que sirven de refugio para malvivientes.

En la sesión del consejo se anunció continuarán los operativos de vigilancia con las tres instancias de gobierno, sobre todo para atender las demandas de la gente que solicitó  vigilancia en lugares específicos.

Enrique Granados en representación  de la alcaldesa dijo que con estos consejos se da la oportunidad de evaluar  la problemática en materia de seguridad pública y permite  la comunicación estrecha con la ciudadanía y autoridades auxiliares.

Y agregó: “como gobierno estamos atentos a las demandas  e inquietudes, sobre todo en materia  de seguridad  pública que es uno de los pilares  del interés colectivo”.

Recent Posts