SERVIDORES Y SERVIDORAS PÚBLICOS ENTREGAN CASA POR CASA KITS DE LIMPIEZA

*Las personas adultas mayores fueron beneficiadas con estos paquetes y se les informó sobre el correcto lavado de manos

La presidenta del DIF de Ixtapaluca, Yéssica González Figueroa, visitó la colonia El Molino para hacer entrega casa por casa de paquetes de higiene y limpieza a uno de los sectores más vulnerables que son los adultos mayores, ante la contingencia por el coronavirus (COVID 19), en total fueron entregados cuatro mil en todo el municipio.

Cada kit contiene clarasol, pino, jabón líquido, jabón en barra y un juego de mesa. González Figueroa tocó casa por casa, recalcándoles a las abuelitas y abuelitos la importancia de desinfectar las superficies y permanecer en sus hogares, así como un frecuente y correcto lavado de manos.

El apoyo de las direcciones del Ayuntamiento también se hizo presente para esta tarea;  servidoras y servidores públicos apoyaron al Sistema DIF para entregar los kits en otras zonas de Ixtapaluca, así como las despensas del programa municipal que se entrega bimestralmente “Canasta                                                   Alimentaria”.

Dijo que esta entrega es de manera personal debido a que las Casas de Adulto Mayor, los Centros de Desarrollo Comunitario y el Centro Recreativo Manuel Serrano (CERMAS) han suspendido labores hasta nuevo aviso.

La presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) agregó que estas acciones son importantes para que no haya aglomeraciones y evitar infecciones o contagios, en este tipo de espacios donde se reúnen más de 20 personas.

En el DIF Centenario se continuará con las pláticas sobre el COVID 19, el lavado de manos y el servicio médico hasta que haya otro aviso.

Recent Posts