SERVIDORES Y SERVIDORAS PÚBLICAS SE CAPACITAN EN MEJORA REGULATORIA

Servidoras y servidores públicos de esta administración participaron en la primera conferencia sobre “Agenda Regulatoria y Análisis de Impacto Regulatorio”, a cargo de la Comisión Estatal de la Mejora Regulatoria (CEMER) que los capacitará para que sigan brindando un mejor servicio a la población.

Luis Alberto Alpizar Hernández, coordinador general de Mejora Regulatoria, expresó que a inicios de la administración la reforma regulatoria tuvo un buen alcance con los trabajos en coordinación con la CEMER y pese que se inició con los indicadores en color rojo, al término del año el semáforo cambio a color verde.

Agregó que Ixtapaluca ha ido avanzando en temas de Mejora Regulatoria, al iniciar con la propuesta de lanzar un botón rosa en colaboración con la policía de Ixtapaluca, con esto el municipio busca ser un medio electrónico para brindar una mejor atención a las y los ixtapaluquenses.

Dijo que a este tipo de trabajos se suma la oficialía de partes digital, para reducir los costos de impresión. Recalcó que la Mejora Regulatoria no solo se trata de reducir tiempos, sino de innovar, incentivar y sobre todo fortalecer las actividades de cada área.

Por su parte, el síndico municipal, Enrique Granados Filorio, comentó que este tipo de actividades al margen de cumplir con los lineamentos que se le piden al servicio público, permiten el avance favorable al tener indicadores positivos en menos de un año.

Reconoció el trabajo que hacen las y los servidores públicos, el trabajo de la alcaldesa Maricela Serrano para optimizar los recursos y hacer un gobierno que sea accesible, eficaz y eficiente, para que el municipio esté a la vanguardia, pero principalmente cumplir con brindar una atención adecuada a las y los ixtapaluquenses.

El síndico municipal afirmó que el servicio público puede ser evaluado con la atención y respuesta que brinda el personal de las diferentes áreas a las personas que llegan a solicitarlo, ya que a través de eso se pueden dar cuenta de que este gobierno cumple con los objetivos.

Recent Posts