SERVIDORES PÚBLICOS SON CAPACITADOS SOBRE PRIMEROS AUXILIOS

Con motivo de la Semana Nacional de Protección Civil, servidores públicos del Ayuntamiento fueron capacitados y capacitadas con el curso de Primeros Auxilios impartido por personal de Rescate Municipal, no solo en la parte de la teoría, también pusieron en práctica algunas técnicas.

Entre los temas sobre los que fueron capacitados, están: quemaduras de primero, segundo y tercer grado leve y grado grave, atragantamiento, fracturas, esguinces, convulsiones y hemorragias.

Los trabajadores y trabajadoras también forman parte de las brigadas que tiene el Ayuntamiento para apoyar en caso de algún siniestro, mismas que se encargan de organizar al demás personal para poder evacuar con rapidez y controlar situaciones de crisis nerviosas.

Una de esas tareas se llevará a cabo este jueves 19 de septiembre toda vez que se realizará un simulacro de sismo a las 9:00 y 10:00 de la mañana, en el cual participará todo el personal del Ayuntamiento que se encuentra laborando en el palacio municipal, así como los vecinos que se encuentren realizando algún trámite.

En el taller se les explicó que si se llegan a presenciar un accidente o que una persona se encuentre en peligro, de inmediato deben de comunicarse a los números telefónicos de la subdirección de Protección Civil y Bomberos: 5974-48-48, 5974-3621 y 5972-4611.

También está a disposición de la población el número de Seguridad Ciudadana 5972-9969 que de inmediato se comunicara con Bomberos o Rescate Municipal para que puedan atender la emergencia

Recent Posts