SENSIBILIZAN SOBRE CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE EN IXTAPALUCA

*En la primera Feria Ambiental se habló sobre la importancia del reciclado, cómo hacer composta, así como la creación de huertos familiares para el auto consumo 

Ixtapaluca tiene áreas verdes y bosques de conservación a las que hay que preservar y por esta razón se llevó a cabo la primera Feria Ambiental 2019, cuyo objetivo fue sensibilizar y crear conciencia en la ciudadanía.

Armando Ramírez García, secretario del Ayuntamiento, mencionó que para cumplir con esta meta se trabaja sobre cuatro ejes fundamentales, los cuales son: cultura del agua, manejo de residuos, conservación de la biodiversidad  y desarrollo sustentable.

Resaltó la coordinación que debe existir entre el gobierno, a través de las sub direcciones de Ecología y Desarrollo Rural, primordialmente, y los ixtapaluquenses, para ser vigilantes de que los ecosistemas no sean afectados, además de que  el cuidado de los bosques debe ser permanente con acciones como la reforestación.

En esta feria participaron empresas de la iniciativa privada,  el gobierno municipal, estatal  y estudiantes del Tecnológico de Estudios Superiores de Ixtapaluca, donde mostraron  técnicas para  la sustentabilidad de la tierra y evitar la contaminación del medio ambiente.

Expusieron sobre el reciclado y cómo hacer composta que sirve de abono para las plantas, así como la creación de huertos familiares para la siembra de hortalizas para el autoconsumo o venta al público.

Asimismo se dieron conferencias  en temas  como el cuidado del agua a cargo del Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, salud y manejo de los residuos sólidos, separación  de desechos, conservación de la biodiversidad  y  en general de  cómo ayudar al  medio ambiente.

Por su parte, Eynar  Velázquez  Segoviano, subdirector de Ecología, reiteró que  cada quien desde su trinchera debe participar  en los cuatro ejes para la conservación del medio ambiente, desde la flora, fauna y en general todos los  ecosistemas, para dejar un mundo óptimo para las generaciones futuras.

Recent Posts