SECRETARÍA DEL BIENESTAR ASEGURA AVANZARÁ EN VALIDACIÓN DE OBRAS EN IXTAPALUCA

**Por segunda ocasión vecinos y vecinas  de Ixtapaluca acuden a esta dependencia para que antes de que termine el 2020 se realicen obras de drenaje, agua potable e infraestructura educativa.

La Secretaría del Bienestar se comprometió a continuar la revisión de las 55 obras ingresadas por el Ayuntamiento de Ixtapaluca para validarlas a la brevedad posible y de esta forma se puedan ejecutar en beneficio de la población ixtapaluquense.

Lo anterior luego de que por segunda ocasión una comisión de vecinos y vecinas encabezados por la presidenta municipal, Maricela Serrano Hernández, e integrantes del Cabildo y la sindicatura municipal acudieran a esta dependencia ubicada en la Ciudad de México para solicitar la validación de dichas obras y poderlas realizar antes de que concluya este 2020.

Cabe recordar que, de las 55 obras, 37 corresponden al sector educativo y 18 a redes de drenaje y agua potable, ingresadas por la Dirección de Obras Públicas y el OPDAPAS Ixtapaluca, cuyos recursos corresponden al Fondo de Infraestructura Social Municipal y de las demarcaciones territoriales del Distrito Federal (FISMDF).

La alcaldesa pidió sensibilidad y respeto por parte de la autoridad federal para que estas obras se realicen a la brevedad, toda vez que, de no realizarse por trámites burocráticos, el recurso tendría que ser devuelto como marca la ley al gobierno federal, ya que la fecha límite para su realización es el 31 de diciembre próximo.

Serrano Hernández, afirmó: “como representantes del pueblo y con la ayuda de todos los vecinos y vecinas vamos a defender el raquítico recurso que se le da a Ixtapaluca para que se traduzca en obras, pero si insisten en no dar solución convocaremos a más vecinos dispuestos a luchar por lo que por derecho nos corresponde”.

Agradeció y destacó la valiosa importancia de la participación de la gente que se dio cita en la Ciudad de México frente a las instalaciones de la Secretaría del Bienestar, para que sean validadas las obras que fueron ingresadas en tiempo y forma como lo marca la ley.

Recent Posts