SANAN CON TERAPIA ACUÁTICA A ADULTOS MAYORES EN CERMAS IXTAPALUCA

*Estos servicios gratuitos benefician a quienes padecen artritis,  reumatismo y lesiones ortopédicas

Con actividades lúdicas y prácticas, el Centro Recreativo Manuel Serrano (CERMAS), ubicado en San Francisco, Ixtapaluca, ofrece gratuitamente a los adultos mayores servicio de hidromasaje, con el cual se beneficia a quienes tienen artritis, padecimientos reumáticos y lesiones ortopédicas.

Alejandro Piña, encargado de la tina de hidromasaje, precisó que este tipo de terapia ayuda a los abuelitos a evitar el sedentarismo, mejorar su calidad de vida, y a saber que pueden realizar otro tipo de actividad física, además de caminar o correr.

La natación, comentó, ofrece grandes beneficios, como tonificar la musculatura, aliviar dolores e inflamaciones y mejorar la salud de los huesos.

Indicó que este tanque de hidromasaje tienen una capacidad para 40 personas, sin embargo, por seguridad se busca atender a un número reducido de visitantes para brindarles la atención adecuada. Aseguró que antes de ingresar al tanque se evalúa el estado de salud de los abuelitos, por ejemplo sus niveles de presión arterial, que no tengan heridas abiertas o infección por hongos en los pies.

La terapia se ofrece a los abuelitos de lunes a sábado, en un lapso de una hora. Las personas que estén interesadas en disfrutar de este servicio y formen parte de uno de los 82 grupos de Adulto Mayor que atiende el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, pueden solicitar información con su promotora.

Si no están registradas en algún grupo pueden acudir los sábados y registrarse en el módulo de recepción de este centro o llamar vía telefónica al número 55 82 49 01 91. Es importante que el día de su terapia, los adultos mayores se presenten con traje de baño, gorro, sandalias, short o playera de licra.

Hermelinda Prieto Roque, vecina de la colonia Santa Bárbara y usuaria del tanque de hidromasaje en el CERMAS, comentó que esta terapia le ha ayudado a disminuir sus dolores, por ello invitó a que la gente haga uso de estos servicios que ofrece el gobierno municipal que dirige Maricela Serrano.

Recent Posts