REVISARÁN A ANIMALES DE GRANJA PARA PREVENIR ENFERMEDADES

*Por primera vez, la subdirección de Desarrollo Rural ofrecerá este apoyo a granjeros y granjeras.

El reporte de enfermedades de notificación obligatoria se refiere a enfermedades que se contagian con facilidad y son de riesgo en los animales, principalmente a cerdos y aves, por lo que la subdirección de Desarrollo Rural, llevará a veterinarios y veterinarias a las diferentes granjas de Ixtapaluca para que les haga un chequeo a los diferentes animales.

Miguel Ángel Barrera Miranda, titular de dicha área, comentó que por primera vez se hará este proyecto que busca beneficiar a las personas que cuenten con animales de granja, recalcó solo se hará la revisión médica; en caso de que los veterinarios detecten algún síntoma, los y las dueñas deberán adquirir los medicamentos para evitar decesos.

Las revisiones no tendrán costo y con esto se busca prevenir enfermedades, la subdirección de Desarrollo Rural trabajará con el gobierno del Estado de México, a través del Comité de Fomento y Protección Pecuaria del Estado de México (CFPPEM).

Existen diferentes signos en las aves, entre ellos parálisis, muerte repentina, hinchazón en patas y cabeza, cuello torcido, temblores, debilidad, patas y crestas rojas, mientras que, en los cerdos la aparición de moretones en vientre, orejas y patas, abortos, espuma en la boca, vómito y diarrea, son algunos síntomas.

Para los que estén interesados en que los veterinarios visiten su granja deben de visitar las oficinas de la subdirección de Desarrollo Rural, que se ubican a un costado del auditorio municipal, en un horario de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, y los sábados de 9:00 a 13:00 horas.

Recent Posts