REMODELAN Y AMPLÍAN INSTALACIONES DE BOMBEROS IXTAPALUCA

La remodelación y modernización  de tres estaciones de bomberos de Ixtapaluca lleva casi el 100 por ciento de avance, mismas que dignifican el trabajo  de los elementos  que día a día atienden las llamadas de auxilio de la ciudadanía y que por años este sector estuvo en el olvido, coincidió  en señalar personal de esta  corporación.

En las instalaciones Los Héroes, Tlalpizáhuac y Tlapacoya contarán con cocina, dormitorios, sanitarios, regadera, espacios amplios para los operadores de radio comunicación, nuevos tubos  de  descenso  que agilizan la salida de los bomberos, para luego tomar las herramientas y todo lo necesario en caso de un  siniestro o contingencia.

 

La de Los Héroes contará con dos salones  audiovisuales  para la capacitación constante de los elementos, una bodega para todo el equipo y herramientas, además de que se cuenta con el  espacio para  las prácticas de rapel en caso de incendio en casa habitación y  cuarto de humo. Ello con la intensión de satisfacer la demanda de quienes  necesites el auxilio.

En este sentido Mariano Moreno López, jefe  de estación  en Citlalmina, con 13 años de servicio comentó que desde que inició el proyecto de gobierno con  la alcaldesa Maricela Serrano Hernández,  ha dotado de los uniformes, la herramienta  para el trabajo.  Ahora  la remodelación de esta estación que tendrá mayor capacidad para 10 elementos en la parte alta y cuenta ya con drenaje, pues anteriormente solo tenían  fosa séptica.

Aldo Sánchez  Rodríguez, jefe del segundo turno  del Cuerpo de Bomberos de Ixtapaluca, comentó que en estos últimos años han tenido  mayor apoyo en cuanto a la dotación de equipo y la remodelación de las  tres estaciones.

 

Los elementos  reconocieron el interés que ha tenido este gobierno por atender las necesidades de este sector, en comparación con  gobiernos anteriores  al 2013 que no atendían las demandas  respecto a las prioridades como lo son el equipamiento y contar con instalaciones dignas.

Recent Posts