RECORREN EN FAMILIA PUEBLOS TRADICIONALES DE IXTAPALUCA

Ixtapaluca tiene una diversidad de atractivos culturales y recreativos, por ello los cursos de verano “Turisteando” son una excelente oportunidad para conocer parte de ellos, como la historia del pulque, las delicias de los gusanos de maguey, recorrer las magueyeras, visitar la iglesia de Coatepec que data de 1514 y disfrutar de cascadas y la naturaleza que ofrece Río Frío.

La subdirección de Turismo, Rescate y Conservación de Áreas Arqueológicas afirmó que el propósito es que las familias conozcan la cultura, historia, naturaleza y la gastronomía que hay en los pueblos, a través de diferentes actividades programadas como recorridos, talleres, exhibiciones, platicas, rally y sesiones fotográficas.

Los próximos destinos a visitar son Ávila Camacho, Tlapacoya, Llano Grande, Tlapacoya y la zona arqueológica de Acozac.

El gobierno municipal que encabeza Maricela Serrano Hernández busca promover la sana convivencia no sólo entre las familias, sino entre la población ixtapaluquense.

Para disfrutar los recorridos, la subdirección de Turismo recomienda que los asistentes lleven ropa cómoda para hacer las actividades, además tendrán descuentos del 10 y 15 por ciento en los diferentes establecimientos; de esta forma se fomentará la economía de los comerciantes locales.

El costo de cada persona es de 20 pesos por persona e incluye el transporte de ida y vuelta, los autobuses salen a las 9:00 de la mañana de la subdirección de Turismo, que se ubica en la avenida Morelos esquina Hermenegildo Galeana, edificio Su Casita del conjunto urbano Los Héroes.

Para más información se pueden comunicar a los teléfonos: 59-83-04-73 o 88-46-35-49 de la subdirección de Turismo y en la página de Facebook|: Turismo Ixtapaluca.

Recent Posts