RECONOCEN RESPETO A LA DIVERSIDAD SEXUAL EN IXTAPALUCA

*La comunidad LGBTTTI destacó la apertura e inclusión de la alcaldesa Maricela Serrano

En el Día Internacional de la homofobia, transfobia y bifobia, Paul Bryan Calvo Almonte, en representación  del grupo LGBTTTI de la diversidad sexual en el municipio de Ixtapaluca, entregó un reconocimiento a la presidenta  municipal y secretario del Ayuntamiento por la  apertura e inclusión  de este sector.

Denise Valverde, representante a nivel nacional de  los grupos  LGBTTTI, comentó que  el 17 de mayo de 1990 la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud, eliminó de la lista de enfermedades mentales la homosexualidad. A 29 años dejaron de ser calificados como enfermos para la medicina,  acabando así con ese estigma.

Reconoció a este gobierno con sentido humano por  la inclusión y sensibilidad hacia las  personas  de la diversidad y dar apertura a este tipo de reuniones para plantear las inquietudes y problemática  de  este sector.

Por su parte el secretario del Ayuntamiento, Armando Ramírez García en representación de la presidenta municipal, Maricela Serrano Hernández, aseguró que este gobierno es incluyente, respetuoso y apoyará a  este tipo de movimientos en las propuestas que estén al alcance de las posibilidades del municipio.

De igual manera anuncio que  en breve habrá una coordinación  dentro de la estructura de gobierno para trabajar de la mano con dicha comunidad.

Recent Posts