RECONOCE CABILDO LABOR DEL PERSONAL OPERATIVO EN IXTAPALUCA

Sin distinción de partido político, las y los regidores del Ayuntamiento coincidieron en reconocer y agradecer al personal operativo que sigue laborando para garantizar a la población las mejores condiciones durante esta pandemia, haciendo a su vez un llamado a cerrar filas por el bienestar de las y los ixtapaluquenses.

Cabe recordar que el personal que sigue trabajando en campo durante la contingencia pertenece a las áreas de Servicios Públicos, Protección Civil y Bomberos, Seguridad Ciudadana, Salud, del Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS), así como del sistema municipal DIF.

Por eso, durante la sexagésima segunda sesión de Cabildo que se llevó a cabo vía remota, se hizo un reconocimiento a su labor, porque a pesar de la contingencia por COVID-19, ellos y ellas siguen trabajando todos los días, brindando un servicio a la ciudadanía.

Cabe destacar que desde el inicio de la contingencia, el Ayuntamiento dotó a Protección Civil y Bomberos de trajes type, cubre bocas con filtro, googles, barreras faciales, guantes de nitrilo, y batas quirúrgicas para el aislamiento corporal. Además de promover la capacitación permanente sobre temas relacionados con el coronavirus.

Recientemente al personal de servicios públicos se le entregó nuevos uniformes personalizados, botas, guantes y herramientas de trabajo, incluido el personal no asalariado. A todas las áreas se les ha dotado de gel antibacterial y guantes que ayuden a prevenir contagios.

En la sesión virtual, en la que estuvo presente la alcaldesa Maricela Serrano, el síndico municipal, Enrique Granados y el secretario del Ayuntamiento, Armando Ramírez, la alcaldesa destacó el que las y los integrantes del Cabildo se sumaran a esta muestra de agradecimiento, porque dijo “ellos y ellas son quienes están atendiendo a la ciudadanía.”

El llamado a la población es para que la población ixtapaluquense contribuya en el esfuerzo del personal de todas las áreas y se acaten las medidas de prevención para reducir contagios ya que si todos y todas actuamos de manera responsable podremos hacer frente a esta pandemia.

La sesión virtual se llevó a cabo vía remota apegándose a las adiciones a la Ley Orgánica Municipal del Estado de México para poder sesionar a distancia, en caso de emergencia nacional o estatal de carácter sanitaria y protección civil, por el tiempo que dure ésta y mediante el uso de las tecnologías de la información y comunicación.

Recent Posts