RECOLECTAN 20 TONELADAS DE BASURA EN PARQUES DE IXTAPALUCA

*Como parte del programa “Apadrina un parque”,  directores del gobierno municipal, líderes y ciudadanos  limpiaron 13 espacios, haciendo el llamado a la población a colaborar y  no tirar basura

En la segunda etapa del programa “Apadrina un Parque”, personal del Ayuntamiento, policías municipales, elementos de Bomberos y Protección Civil, liderazgos y vecinos de las diferentes comunidades, dieron nuevamente mantenimiento a 13 nuevos parques.

La basura es una problemática que sigue afectando la imagen de  estos espacios, ya que durante la limpieza volvieron a ser recolectadas 20 toneladas por 15 camiones de la dirección de Servicios Públicos, similar a las de la jornada anterior.

Sillones, bolsas negras con animales muertos, botellas de vidrio y plástico, hasta comida en putrefacción, así como desechables, son los residuos que prevalecen durante la recolección.

Al ponerle color a las bardas perimetrales, juegos, guarniciones y puertas de los mismos espacios, limpiar, podar los árboles y quitar el pasto seco, los parques volvieron a renacer.

Antonio Quevedo, director de Servicios Públicos, exhortó a los usuarios de los parques que los mantengan en buenas condiciones, porque es para su beneficio y hacen que la imagen que tienen no se deteriore rápidamente.

Recalcó que este tipo de faenas también ayudan a que haya más seguridad y una mejor imagen urbana, en Ixtapaluca se ha visto el progreso gracias al trabajo que ha realizado la presidenta Maricela Serrano Hernández y se debe mantener para las futuras generaciones.

Con la recuperación de estos espacios públicos se impulsan actividades recreativas, que ha promovido este gobierno en coordinación con la dirección de Desarrollo Social, o bien para que las familias ixtapaluquenses pueden pasar un rato agradable en estas áreas.

Entre los parques rehabilitados, están: El Mirador, en Los Héroes; deportivo Jesús María; Capillas; Villas de Ayotla; Palmas II; Cuatro Vientos; Encinos; Torre Lila; Las Flores; Capulín y Parque Lineal Emiliano Zapata.

 

Recent Posts