REALIZARÁ IPDM IXTAPALUCA SEMANA DE LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA

Para que los niños, niñas y jóvenes aprendan la prevención de la violencia y la igualdad entre hombres y mujeres, el Instituto para la Protección de los Derechos de las Mujeres (IPDM) llevará a cabo la Semana de la Prevención de la Violencia.

De acuerdo con la directora del IPDM, Rosario Arias Castro, del 22 al 26 de julio a partir de las 8:30 de la mañana habrá servicios y actividades para niños, niñas, jóvenes, hombres y mujeres, esto en  el corredor del DIF, donde los asistentes podrán participar en el cine debate en un iglú, presenciar las obras en el teatro guiñol y el monólogo sobre los diferentes tipos de violencia.

Estas actividades tendrán diferentes sedes: el 23 de julio será en el auditorio ejidal Emiliano Zapata; el 24 en el auditorio municipal Benito Juárez, el 25 en el polivalente de Citlalmina y el 26 en el polivalente de San Francisco.

 

“Se escogieron estas comunidades porque hay un mapa de georreferenciación donde se indica que las mujeres que ahí habitan hacen denuncias por haber sufrido violencia”, comentó Rosario Arias Castro.

También podrán visitar el stand de la dirección de Salud en el que darán pláticas a niños y niñas de 6 a 12 años sobre los derechos de las mujeres, harán chequeos médicos generales a las personas, mientras que la policía municipal escenificará dos actos de violencia.

Al igual que el IMJUVE de Ixtapaluca, la dirección de Desarrollo Social, Educación, Derechos Humanos, las regidurías y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) participarán con diversas dinámicas.

A este evento asistirá una comisión del transporte público para sensibilizar ya que en este sector es donde se presencia más violencia.

Habrá dos horarios de 8:30 a 11:00 de la mañana y de 11:00 de la mañana a 13:00 horas.

 

Recent Posts