REALIZAN MASTOGRAFÍAS EN IXTAPALUCA PARA PREVENIR CÁNCER DE MAMA

De acuerdo al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) en 2019 la primera causa de muerte en mujeres en edad adulta fue el cáncer de mama;  el 90 por ciento  de los casos se detectó en etapas tardías, por ello promovemos la realización de mastografías en los centros de salud.

En coordinación  con el Instituto de Salud del estado de México (ISEM), la dirección de Salud realiza la campaña  gratuita  de mastografías en el centro de salud de la comunidad de San Francisco que estará hasta este viernes.

Posteriormente habrá otras fechas: del 3 al 6 de marzo  en el Mirador de San Buenaventura y en el Centro de Desarrollo Comunitario de Zoquiapan del 9 al 13 de marzo.

Por eso la invitación a las mujeres mayores de 50 años para que acudan  a hacerse este importante estudio y descartar cualquier indicio de cáncer en los senos.

El personal de la dirección de Salud  también está al pendiente de las personas que acuden a este tipo de estudios, ya que el cáncer de mama es una de las principales causas de muerte entre las mexicanas.

Para cualquier información acudir a la dirección de Salud en el conjunto urbano San Jacinto, en la cabecera municipal,   o  comunicarse a los teléfonos 59721472, para saber de este y otros servicios que se ofrecen a la ciudadanía.

Recent Posts