REALIZA POLICÍA MUNICIPAL LABOR SOCIAL, NO SÓLO DE VIGILANCIA

*Asisten con atención médica y apoyos alimentarios a personas en situación vulnerable

Además de la tarea de salvaguardar la integridad de los ixtapaluquenses, elementos de la policía municipal dedican tiempo para realizar labor social y apoyar a quienes más lo necesitan. Esa es la política con sentido humano que se busca promover entre los uniformados, logrando así cercanía entre población y autoridad.

 Francisca Hernández Hernández es vecina de la colonia 20 de noviembre, a sus 79 años y con una hija con retraso psicomotor, agradece el apoyo que le brindan elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal (DGSCyTM), pertenecientes a la región 2, quienes de forma periódica la visitan.

Le han llevado despensa y en esta ocasión, comenta, le entregaron dos paquetes de láminas para reparar el tejado de su vivienda que ya está deteriorado y que ahora con las lluvias se verá más afectado. La señora Francisca no tiene ingresos económicos fijos.

Hace tres años que sufrió una caída y no puede salir a trabajar. La visita de la policía municipal le devuelve la esperanza y la despensa con productos básicos de higiene y para comida que le entregan le ayuda para la alimentación de su hija de 39 años.

Durante la visita, los elementos policiacos también se hicieron acompañar de paramédicos de Rescate Municipal, quienes revisaron los signos vitales de ambas mujeres. Su estado de salud fue favorable. Sin embargo, la señora Francisca y su hija deben tener un seguimiento médico. Los elementos policiacos seguirán visitándola y están buscando gestionar la entrega de cobijas.

La labor de la policía municipal no termina con su participación en los operativos al transporte público y particular, con las reuniones vecinales o afuera de las escuelas, ellos y ellas también se dan tiempo para realizar labor social y es que en esta misma colonia también visitaron al señor Juan Antonio Franco Torres.

Hace unos días, refirió el señor Franco Torres, la policía municipal le donó una andadera ya que no tiene movilidad en las rodillas, con esta andadera ya puede pararse y desplazarse. A través del delegado de la colonia, Marlon Emmanuel Rosales Monroy la policía municipal se acercó para donarle esta andadera.

También le hicieron entrega de una despensa y los paramédicos de Rescate Municipal lo revisaron y le tomaron signos vitales para cerciorarse de que su estado de salud fuera favorable.

Recent Posts