PROTEGEN CIUDADANOS Y AUTORIDAD PARQUES DE IXTAPALUCA

*El sábado 27 de julio se realizará una reforestación masiva en estos espacios

Redes por tu  Comunidad es  un programa que tiene  como objetivo principal dar mantenimiento, cuidado y supervisión  a los  espacios públicos, a la fecha son 59  parques los que se atienden, informó Omar Cid Ruíz, coordinador del programa, dependiente de la dirección de Desarrollo Social y Territorial de Ixtapaluca.

Cabe destacar que este próximo sábado 27 de julio se realizará una reforestación masiva en los parques municipales como parte de las tareas para proteger estos espacios y garantizar así que haya áreas verdes, en beneficio de las futuras generaciones.

 Cid Ruíz mencionó que a la fecha son  71 personas las que participan  en  14  redes y que de manera voluntaria fungen con supervisores de los parques y están al tanto de lo que hace falta, como por ejemplo la poda de pasto, ramas, que los juegos infantiles funcionen y estén  aptos para lo que fueron creados.

En el caso de que necesiten mantenimiento, quienes integran la red ingresan un oficio a la dirección de Desarrollo  Social y Territorial para programar una jornada de trabajo y resolver la problemática.

La recuperación de espacios públicos  inició en el 2012 en la administración de Maricela Serrano Hernández, como presidenta municipal de Ixtapaluca, a fin de transformar esas áreas olvidadas para beneficio de la comunidad.

Cid Ruíz dijo que para el próximo mes  se integrarán 60 personas más a quienes se les  entregará su nombramiento, para lograr un total de 28 redes para cuidar los parques y espacios públicos. Para  la convocatoria de estas redes participan  vecinos, los diferentes liderazgos y organizaciones quienes invitan a la ciudanía que con gusto  se inscriben  para participar en esta tarea.

Con el apoyo de personal de Protección Civil, Ecología y  Desarrollo Social y Territorial se ha acudido a realizar trabajos al parque El Mirador, Los Chopos, San José la Palma y donde los integrantes de las redes lo soliciten.

Recent Posts