PROMUEVEN GRANJAS FAMILIARES PARA AUTO CONSUMO

*Oferta la subdirección de Desarrollo Rural aves de traspatio a bajo costo

Se hizo la segunda entrega del programa “Aves de traspatio” a cargo de la subdirección de Desarrollo Rural, con el que habitantes de las diferentes colonias y poblados del municipio adquirieron a un bajo costo, gallos, gallinas de postura, patos y guajolotes.

La entrega se hizo en la explanada municipal y fueron 120 paquetes con nueve pollas de postura y un gallo, teniendo cuatro semanas de nacimiento cada ave, por lo que deben tener buenos cuidados una buena alimentación, un espacio limpio y revisiones periódicas.

Al adquirir estas aves se obtiene huevo y carne que apoya a la alimentación y economía de las familias, además de que se van formando pequeñas granjas familiares, así lo externó el subdirector de Desarrollo Rural, Miguel Ángel Barrera Miranda.

Agregó que el trabajo que realiza la alcaldesa Maricela Serrano Hernández, al fomentar estos programas es apoyar a los productores avícolas y al mismo tiempo a la población, ya que en otras tiendas agro avícolas los precios de las aves son más elevados, por lo que el programa ha tenido buena respuesta al adquirirlas a costos accesibles; la tercera entrega será en julio.

Comentó que se tienen contempladas dos entregas más en este año, por lo que pidió a la población estar atenta a las redes sociales para que se informen sobre éste y más programas, o bien puedan visitar la subdirección que está ubicada a un costado del auditorio municipal “Benito Juárez”, en la planta alta de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, y los sábados de 9:00 a 13:00 horas.

Recent Posts