PROMUEVE IMCUFIDE IXTAPALUCA EJERCICIO A TRAVÉS DE REDES SOCIALES

*Se invita a quedarse en casa y ejercitarse en familia, en medio de la contingencia por COVID-19

Con el fin de aprovechar el tiempo que la población permanecerá en casa por la cuarentena establecida a causa de la pandemia por coronavirus, el Ayuntamiento de Ixtapaluca promueve actividades físicas en redes sociales, con las rutinas del personal del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE).

Así lo informó Armando Archundia Téllez, titular del IMCUFIDE, quien dijo que a través de la página de Facebook: Ayuntamiento de Ixtapaluca también se transmitirán otras actividades  en casa, como zumba, taekwondo y box, impartidas por entrenadores capacitados.

La rutina se puede hacer en cuatro series, consisten en 8 actividades diferentes. La intensidad del entrenamiento cabe recordar va de acuerdo con la capacidad de cada persona, lo más importante es disfrutarlo, ser muy disciplinados y mejorar día a día.

Las actividades para realizar son skipping bajo, sentadillas con espalda derecha y cuatro golpes hacia el frente con los brazos; torsiones con movimiento cruzado, extensiones de brazo y piernas, abdominales, abrir y cerrar las piernas, “planchas” con la espalada derecha y lagartijas apoyándose con las rodillas para principiantes o para avanzados con las puntas de los pies.

Previo a toda actividad física, hay que iniciar con un calentamiento, con movilidad articular de muñecas, brazos y flexiones, a fin de que las articulaciones estén completamente lubricadas. Al término se continua con ejercicios de elevación de pulso para aumentar la temperatura corporal, como llevar los pies a los glúteos, torsiones y elevación de rodilla, para finalizar con estiramiento.

Durante el ejercicio es importante hidratarse continuamente. Una vez concluida la sesión de ejercicios se debe hacer estiramiento con las piernas extendidas y flexionando los brazos hacia ambas piernas.

Durante esta cuarentena, personal del Instituto invita a permanecer en casa y seguir las medidas de sanidad indicadas. Asimismo, recuerda, que una vez que pase este tiempo de “aislamiento social”, la gente podrá regresar a los gimnasios polivalentes y albercas semiolímpicas con las que cuenta el municipio.

Recent Posts