Abatir la desnutrición en las familias vulnerables  con el apoyo de programas que brinden un sustento alimentario, para que los integrantes puedan comer nutritivamente, además de fortalecer el crecimiento de los niños y niñas, es uno de los objetivos del gobierno municipal.

Por eso, la dirección de Desarrollo Social y Territorial, busca dotar a la población con leche Liconsa, donde los beneficiados son madres embarazadas, enfermos crónicos o con discapacidad, niños y niñas de seis meses a 12 años, adolescentes de 15 años, mujeres en periodo de lactancia, mujeres de 45 años en adelante y hombres mayores de 60 años.

En las 34 lecherías que hay en el municipio en una primera etapa se benefició a 320 familias de las colonias Jiménez Cantú, Margarita Morán, Melchor Ocampo, Izcalli, Lomas de Ayotla y Tlalpizahuac, posteriormente este programa llegará a Valle Verde y El Molino, donde la dotación es cada tercer día, ello dependiendo del número de hijos.

Yessica Saraí González Figueroa, directora de esta área, comentó que este tipo de programas son de gran beneficio para los ixtapaluquenses, logrando abatir la mala alimentación que existe en las familias, hasta el momento se ha tenido una respuesta favorable, donde cientos de personas se han acercado a la dirección para solicitarlo.

El apoyo es vigente hasta que los menores hayan cumplido la mayoría de edad, el cupo es ilimitado, sÓlo se deben presentar en las instalaciones de la dirección que está a un costado del auditorio municipal “Benito Juárez” en planta alta, para que presenten una identificación oficial de quien recibirá el apoyo, CURP de toda la familia, comprobante de domicilio y croquis.

Por su parte la coordinadora de este programa, Yolanda Morales, invitó a los colonos a que se acerquen para que sean beneficiados con este programa que ha sido próspero en las colonias donde ha llegado.

Recent Posts