PREVENIR EL CÁNCER ES MEJOR QUE LAMENTAR, LLAMADO A MUJERES DE IXTAPALUCA

*Ofrece la dirección de Salud, en coordinación con laboratorios privados, servicios a bajo costo de mastografías, ultrasonido de mama y pélvico.

Detectar y prevenir a tiempo es mejor que dejar avanzar un cáncer, enfermedad que es la primera causa de muerte en mujeres a nivel mundial, aseguró la encargada de programas  de la dirección de Salud municipal, Ivonne Nieva, durante el arranque de una campaña de revisiones a las féminas.

En coordinación con el Ayuntamiento de Ixtapaluca, laboratorios que se han sumado a esta labor, realizaron la revisión de mujeres como parte de la campaña para detectar a tiempo el cáncer, a través de estudios de mastografía, así como ultrasonido de mama y pélvico.

Explicó que  el gobierno municipal  a través de esta dirección busca ofrecer a la ciudadanía una mejor salud, el cual es un derecho no sólo de las mujeres, sino de todos los mexicanos, por eso seguirán impulsando este tipo de campañas para llegar a las mujeres de las zonas más vulnerables.

En esta primera etapa fueron 45 mujeres las que asistieron a realizarse los estudios, en caso de detectar alguna anomalía o sospecha de cáncer que les sea diagnosticado, las pacientes deberán acudir a  la clínica que les corresponde o a los centros   de salud para dar seguimiento y llevar el tratamiento correspondiente.

Es recomendable que cuando las féminas inician su vida sexual acudan cada año acudan  a realizarse sus estudios. En el caso de las mamas, las mujeres deberán hacerse sus análisis después de los 40 años.

Lo importante de esta campaña es detectar a tiempo y salvar vidas. Los paquetes son accesibles, por ejemplo el de papanicolaou y colposcopia  es de 200 pesos;  mastografía y ultrasonido  de mamas  499 pesos, lo que representa un 15 por ciento menos al costo real.

Cabe  hacer mención que de acuerdo a la demanda,  la dirección de Salud en coordinación con laboratorios Azteca,  acudirán a las  colonias populares con la unidad móvil para atender a mayor número de mujeres  de escasos recursos económicos y así no tengan que trasladarse hasta la cabecera municipal.

Recent Posts