PREVENIR ADICCIONES EN LOS JÓVENES TAREA DE GOBIERNO Y PADRES

Para reducir el consumo de drogas en la juventud es importante  incrementar las acciones y pláticas  con estudiantes de secundaria y preparatoria,  dar el tratamiento a quien  ha caído en este terrible mal y trabajar de la mano entre autoridades y padres de familia a fin de proteger a este sector.

Durante  Sexta Sesión Ordinaria  del Comité Municipal Contra las Adicciones (COMCA), Emmanuel Castillo Ponce, de Unidades de Especialización Médica-Centro de Atención Primaria en Adicciones (UNEME-CAPA) Zoquiapan, expuso los daños que causan las adicciones en las y los jóvenes, así como en adultos.

Por eso la importancia de continuar con las capacitaciones a quienes integran este comité conformado por diferentes direcciones del Ayuntamiento e instancias involucradas, para que a su vez los conocimientos los hagan extensivos a su personal y puedan ayudar a la población.

Asimismo incrementar  las  pláticas preventivas en  las escuelas y núcleos de la población, para que sepan qué hacer y dónde acudir en caso de que  algún integrante  de la familia enfrente este tipo de problemas.

Por su parte,  el director de Salud Municipal  y Coordinador Ejecutivo del Comité, Gerardo Obregón Hernández,  dio los avances  del Curso de Capacitación en la Detección Temprana y Canalización Oportuna Juntos por la Paz 2019, toda vez que a través de dicha dirección se dieron pláticas sobre el tema.

Recent Posts