PREVENCIÓN DEL DELITO SE CAPACITA Y REFUERZA TRABAJO CON LA CIUDADANÍA

Para reforzar las actividades de prevención y el acercamiento de la policía municipal con la ciudadanía, el departamento de Prevención del Delito, adscrita a la dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal (DGSCyTM), realiza actividades hacia la comunidad, mediante talleres en los que se tratan temáticas específicas asociadas a la problemática de la zona.

Luis Jorge Ortigosa, encargado del departamento de Prevención del Delito, comentó que las actividades se realizan preferentemente viernes y sábado, en polivalentes, zonas recreativas y parques de la comunidad, en donde se atienden grupos con más de cien personas.

Dio a conocer que además de esta actividad hay un proyecto que se llevará a cabo en coordinación con instancias federales y estatales, Policía Federal, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública Estatal para que cada una tenga a su cargo una zona del municipio y visiten las escuelas para reforzar los temas de prevención.

La finalidad es estar más cercanos a la ciudadanía y atender las escuelas de acuerdo con las necesidades y problemáticas de cada escuela. Se abarcarán principalmente los conjuntos habitacionales de Cuatro Vientos, Santa Bárbara y San Buenaventura.

Además, Ortigosa Martínez informó que personal de Prevención del Delito recibe un curso de capacitación por parte del Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA), lo que les permite mantenerse actualizados e informar puntualmente en materia de adicciones a la plantilla docente y alumnado.

Tres elementos del departamento de Prevención del Delito, indicó, ya cumplieron con la primera etapa de una certificación para atender y detectar adicciones en adolescentes y jóvenes de entre 12 y 17 años de edad. Esta certificación, comentó, permitirá capacitar a más personas y tener una canalización más oportuna de los jóvenes que incurran en adicciones.

Recent Posts