PREPARAN SÉPTIMA EXPO GASTRONÓMICA DE IXTAPALUCA

Para continuar con un proyecto progresista en el municipio de Ixtapaluca, la dirección de Turismo, Rescate y Conservación de Áreas Arqueológicas inicia preparativos para realizar por séptimo año consecutivo la “Expo Gastronómica”, donde comerciantes de este municipio presentarán platillos mexicanos y artículos artesanales, en la plaza comercial El Cortijo el próximo 16 y 17 de febrero.

La Expo Gastronómica tiene como objetivo que el municipio de Ixtapaluca tenga mayor difusión de la cultura local, lugares turísticos, bebidas y alimentos propios de la región, además de que los expositores se den a conocer a un mayor número de vecinos y visitantes, lo que contribuya a su desarrollo económico.

Ydaint Méndez Bernardino, titular de Turismo, dijo que esta Expo Gastronómica será una mezcla de comida típica regional y platillos mexicanos, hasta el momento se tienen contemplados a 50 expositores de Ixtapaluca centro, La Venta, Coatepec y Ayotla.

Sin embargo, precisó que aún hay espacios para que más comerciantes asistan a este evento, el cual no tendrá algún costo por stand, sólo se solicita que el expositor lleve enseres para la preparación de alimentos, y se registren en la Dirección de Turismo que se encuentra ubicada en la unidad Los Héroes, avenida Morelos esquina Hermenegildo Galeana, en el edificio Su Casita.

Tienen que presentar copia de su credencial de elector, comprobante de domicilio y lo principal mencionar qué platillo de comida típica o de la región presentarán. Ydaint Méndez Bernardino recalcó que este evento será cien por ciento artesanal y se espera que asistan dos mil personas por día.

Recent Posts