PREPARA TUS FOTOS; PRÓXIMAMENTE ECOLOGÍA IXTAPALUCA LANZARÁ CONCCURSO

Para quienes gustan de la fotografía, la subdirección de Ecología invita a los aficionados y/o profesionales para que vayan preparando su mejor material para la próxima convocatoria que se  hará en el Segundo Concurso Muncipal de Fotografía de la Naturaleza.

El objetivo es seguir fomentando una cultura de protección, conservación y mantenimiento del medio ambiente entre la población ixtapaluquense.

Podrán participar las y los habitantes de Ixtapaluca de 15 años en adelante, con dos fotografías como máximo, en las siguientes categorías: hongos, animales o plantas silvestres en su ambiente natural; paisajes naturales e interacción de humanidad y naturaleza. Todas las fotografías deben ser tomadas dentro del municipio, con celular o cámara profesional.

Se tomará en cuenta el respeto por la naturaleza y la conservación de la integridad del paisaje y sus valores patrimoniales sobre cualquier actividad desarrollada en el entorno natural y sobre la misma práctica fotográfica.

Las imágenes deben ser originales, propias e inéditas en formato JPG en alta resolución, con calidad mínima de 4 megapixeles, no deben incluir pies de foto, marcas de agua, bordes o sellos; no se aceptarán fotografías editadas ni recortadas, y su antigüedad podrá ser máximo de un año.

El envío del material fotográfico deberá ir acompañado de una descripción de máximo 300 palabras en donde se redacte con estilo claro y sencillo lo que busca transmitirse por medio de la fotografía.  Debido a la contingencia por el COVID-19 y atendiendo las recomendaciones de salud, la exposición fotográfica se hará por medio de redes sociales.

Las fotografías seleccionadas serán votadas a través de un grupo de Facebook, las que tengan más reacciones recibirán una mención honorífica y un pequeño presente. Para los tres primeros lugares habrá premios en especie y un curso digital de iluminación fotográfica. La convocatoria será publicada próximamente en las redes sociales del Ayuntamiento.

Recent Posts