POR QUINTA VEZ POLICÍA IXTAPALUCA REALIZA CURSO DE VERANO

El área de Prevención del Delito de la dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal (DGSCyTM), invita a niños y niñas de entre siete y 12 años al quinto curso taller de verano denominado Pequeño Guardián de la Vida. Se llevará a cabo durante tres semanas del 29 de julio al 16 de agosto.

El encargado del área de Prevención del Delito, Luis Jorge Ortigosa Martínez, comentó que el propósito del curso será generar en los participantes el deseo y la necesidad de colaborar, y participar en un ambiente más agradable para garantizar un futuro con mejores expectativas de vida.

Las temáticas a tratar serán el cuidado de los recursos naturales, importancia de mantener y cuidar el agua y de no tirar basura. Las inscripciones ya se encuentran abiertas en el Sistema Municipal de Tecnología Policial (SMTP), y mediante la página de Facebook Prevención del Delito Ixtapaluca.

Personal de Prevención del Delito, psicólogos, pedagogos, psicopedagogos, trabajadores sociales, estarán semanalmente en cinco espacios diferentes del territorio ixtapaluquense incentivando actividades que orienten a los pequeños sobre su responsabilidad en el cuidado y conservación de un medio ambiente seguro y limpio.

Durante la primera semana, del 29 de julio al 2 de agosto, los puntos a cubrir serán la subdelegación de Valle Verde, parque el Mirador en San Buenaventura; parque Estado de México, en Los Héroes; parque Tlacaélel, colonia Aquiles Córdova y parque La Pista, colonia Alfredo del Mazo.

La segunda semana, del 5 al 9 de agosto, jardín municipal Miguel Hidalgo, plazuela de Coatepec, plazuela del Tejolote, deportivo Cuatro Vientos y la subdelegación de Tlalpizáhuac. Y para la tercera semana, subdelegación del Molino, parque San Francisco Acuautla, parque Unión Antorchista y el Centro de Desarrollo Comunitario del poblado Manuel Ávila Camacho.

Padres y madres de familia interesados podrán seleccionar la semana y el espacio que más les convenga. El horario del curso será de 10 de la mañana a una de la tarde. Se les proporcionará material didáctico, playera, gorra e identificador. El cupo está limitado a 50 niños y niñas por espacio para facilitar el aprendizaje.

Recent Posts