PONEN EN MARCHA PROGRAMA PARA EMBELLECER ENTORNOS ESCOLARES

Para embellecer las escuelas dentro y fuera, el Ayuntamiento puso en marcha el programa municipal “Mejoramiento de la Imagen Urbana”, de esta forma se realizó la inauguración de la pavimentación de la calle Prolongación El Mirador en el poblado de San Francisco que beneficia a la comunidad estudiantil de la primaria Francisco I. Madero.

Además, como parte de este programa en el que participan alumnos, alumnas, las y los vecinos, así como personal de las instituciones educativas, en coordinación con el personal de la dirección de Mantenimiento Urbano se realizó la primera etapa para limpiar el parque conocido como los lavaderos.

Un aproximado de dos mil habitantes serán beneficiados, los gastos de la obra fueron cubiertos por la administración que encabeza la presidenta municipal,  Maricela Serrano Hernández.

Una tercera acción contemplada para la comunidad de San Francisco será la pavimentación de otras calles, así como la limpieza del camino conocido como La Virgen.

Armando Ramírez García, secretario del Ayuntamiento, dijo que la necesidad de tener los servicios básicos se presenta en diferentes colonias de Ixtapaluca, por lo que el compromiso del gobierno municipal es seguir trabajando de la mano con los y las ixtapaluquenses para no detener el progreso.

Mencionó que las cosas no han sido fáciles ante los recortes presupuestales federales  pero la administración busca dar las herramientas, poner su hombro solidario y cooperar con las instancias federales y estatales para que en Ixtapaluca haya más seguridad.

Claudia Alba Hernández, vecina de San Francisco, agradeció a las autoridades por atender la solicitud para la pavimentación de la calle, pues ahora alumnos y alumnas de la primaria Francisco I Madero tendrán mejores condiciones para llegar a su escuela.

Recent Posts