A través de una conferencia denominada “Somos lo que publicamos” y una puesta la escena “Las mujeres hablan”, para tener una visión diferente en perspectiva de género, violencia en contra de las mujeres, lenguaje incluyente y el mal uso de las redes sociales. Escuelas de diferentes niveles asistieron a estas proyecciones, donde los jóvenes interactuaron y participaron.

Este programa esta coordinado con el gobierno del Estado de México, que busca hacer conciencia y sensibilizar a la población en todos los municipios. Ixtapaluca es uno de los primeros municipios beneficiados con este tipo de eventos.

El trabajo que realiza la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal (DGSCyTM), con el departamento de Prevención del Delito y la Policía de genero han realizado varias actividades para mantener a la población informada sobre estos temas.

Así se busca acercar a los jóvenes de una manera diferente, para que conozcan e identifiquen las señales de alerta, por ello mantienen comunicación en las escuelas desde nivel preescolar hasta licenciatura, donde se les habla de diferentes temáticas como el grooming, el sexting, la autoestima, violencia familiar y otros temas, al igual que talleres los sábados.

En caso de que se presente algún problema Prevención del Delito, les brinda el apoyo, porque cuentan con personal capacitado para dar la asesoría a quien lo requiera. Al igual que la Policía de Género sensibilizada que está en todo el municipio y tiene el conocimiento para orientar sobre alguna inquietud que se presente.

Al finalizar se les hizo la entrega de reconocimientos por parte de los comandantes de la DGSCyTM, al conferencista y los actores de la obra.

Recent Posts