Mejorar la vista de los hogares del municipio y dar un trabajo temporal a los ixtapaluquenses, hace que se sientan en un lugar cómodo y de tranquilidad. Por ello, este programa mostró avances considerables, a la fecha lleva un 80 por ciento de fachadas pintadas.

“El programa es importante para el municipio, que beneficia a dos sectores de la población por un lado brindar un empleo temporal y por el otro las familias embellecen sus casas”, dijo Yessica Saraí González Figueroa, directora de Desarrollo Social.

Ana Yolibet Pérez González, coordinadora del programa temporal, dijo que la colonia del Cerro del Tejolote fue una de las colonias beneficiadas y es la primera en cumplir con las 820 casas pintadas.

Recalcó que se contempla una segunda etapa para beneficiar más colonias, hasta tener un municipio multicolor que dará una mejor vista.

Este programa muestra la equidad de género, al integrar a hombres y mujeres para estos trabajos, donde también participaron jóvenes estudiantes de 18 años en adelante.

Por otra parte, expresó que las unidades de Los Héroes y Cuatro Vientos, son en las que se ha notado más cambio, pues el programa llega al objetivo de que las casas no se vean abandonadas y muestren la alegría e identidad de ser ixtapaluquenses.

La gente de estas colonias mostró su agradecimiento, al gobierno municipal encabezado por el presidente municipal, Carlos Enríquez Santos, ya que ninguna administración anterior se había preocupado por realizar este tipo de acciones, que cambia la vista del municipio.

Recent Posts