PIDEN NO TIRAR BASURA EN CANALES PARA PREVENIR INUNDACIONES

*Ante la proximidad de la temporada de lluvias, personal de OPDAPAS refuerza tareas de limpieza

Personal del Organismo Público Descentralizado para la prestación de los servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS) realiza una ardua labor para prevenir las inundaciones con la limpieza de 13 cárcamos, retirando diariamente 6 toneladas de residuos.

Desde el año 2013  ha implementado diferentes campañas para concientizar a la población sobre las afectaciones por tirar basura en los canales, vías públicas y áreas verdes, toda vez que con la llegada de las lluvias no es posible que fluyan los líquidos, y sobrevienen las inundaciones que afectan a  todos.

Además se generan contaminantes con desechos que son arrojados a los canales, entre ellos plásticos, animales muertos, sillones, llantas y otros desechos, por ello el llamado urgente a la población para que se concientice sobre no tirar basura en esos espacios.

 

Dado que el retiro de la basura es una tarea primordial para evitar las inundaciones, el personal de OPDAPAS intensifica desde marzo los trabajos de limpieza para evitar catástrofes.

Además dicho organismo tiene un plan de contingencia para actuar de inmediato, ya que las partes bajas suelen ser las afectadas, así como algunos tramos de la avenida Cuauhtémoc. En dichas tareas se suman el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Protección Civil y Bomberos.

Nuevamente se exhorta a los habitantes de los conjuntos urbanos, poblados y colonias de Ixtapaluca depositen la basura en su lugar y no la arrojen a los canales, además de revisar y reportar algún desperfecto en sus redes de drenaje a los números de OPDAPAS: 59 72 10 33 ó 59 72 10 34; o bien al Facebook: Opdapas Ixtapaluca.

Recent Posts