PIDEN NO ABANDONAR MASCOTAS PARA EVITAR PROBLEMA DE SALUD PÚBLICA

La proliferación de perros callejeros significa un problema de salud pública que afecta a toda la población, por lo que el llamado a los vecinas y vecinas a no abandonar sus mascotas, y evitar así que sufran hambre, frío o maltrato.

Entre los problemas que se generan por una sobre población de perros y gatos callejeros están:   mordeduras, sin dejar a un lado las enfermedades gastrointestinales, respiratorias, de la piel, conjuntivitis, ello por  las heces fecales que al  pulverizarse están de manera permanente en el aire.

Lo anterior fue uno de los temas que se trataron  durante la tercera sesión ordinaria del Comité Municipal para la  Protección Contra Riesgos  Sanitarios en Ixtapaluca, encabezada por  el director de Salud,  Gerardo Obregón Hernández, Roberto González García, jefe de la Jurisdicción Regulación Sanitaria e integrantes de diferentes áreas del gobierno municipal.

Cabe hacer mención  que a la fecha no se han realizado  campañas de esterilización por el recorte presupuestal federal, pero se buscarán las estrategias para evitar la proliferación de perros callejeros.

El Ayuntamiento de Ixtapaluca ha trabajado de manera coordinada con diversas asociaciones protectoras de animales para sumar esfuerzos, a fin atender esta problemática.

Asimismo se planteó  la necesidad de formar los comités de salud y de adicciones que se coordinarán en estas sesiones, el objetivo es abarcar  más temas, sobre todo dar soluciones a las problemáticas en estos rubros.

Recent Posts