PIDEN A ESTUDIANTES LUCHAR POR MEJORES CONDICIONES PARA ESTE SECTOR

*La directora del DIF dio banderazo a la construcción de muro escolar de la prepa Anton Makarenko

Que la juventud no se canse de soñar y luchar por mejores condiciones de estudio, fue el llamado que hizo la titular del DIF, Yéssica Saraí González Figueroa, en la preparatoria Anton Makarenko, durante el banderazo de inicio para la construcción de un muro de contención.

La titular del DIF calificó a la EPO como un emblema de lucha por las mejoras que se han realizado en esta institución.

Hoy, dijo González Figueroa, se calumnia la lucha, y a los y las jóvenes se les invita a conformarse, a no luchar, a no soñar, a no experimentar, a no vivir. Lamentó que no existen propuestas de desarrollo integral por parte del gobierno federal para inculcar disciplinas artísticas, o bien para que estudien en el extranjero.

Por eso la invitación a no conformarse con una vida rutinaria y ordinaria, por el contrario queremos que la juventud crezca y se desarrolle, que concluyan la preparatoria e inicien una licenciatura o estudios de posgrado, y en este sentido, el gobierno municipal busca impulsar a la juventud y dar las condiciones mínimas de desarrollo.

En la colonia Cerro del Tejolote, autoridades municipales también dieron el banderazo de inicio para la rehabilitación del encementado de la calle Prolongación Unión, entre Unión y Pirul. La vialidad es una de las más transitadas en esta localidad que beneficiará a vecinos de las colonias Morelos, Ampliación Morelos y Wenceslao Victoria Soto.

Pablo Ruiz, vecino beneficiado, agradeció al gobierno municipal la realización de esta obra toda vez que actualmente registra severos daños y mencionó que a pesar de las molestias momentáneas que causará, será a la larga de gran ayuda.

David Reyes Martínez, a nombre de los alumnos y alumnas de la EPO 124, agradeció por esta obra que dignificará su educación, de igual manera los invitó a seguir luchando para tener una educación digna que por derecho les corresponde.

El muro de contención de la preparatoria será construido en una superficie de 44.42 metros lineales y tendrá una altura promedio de cuatro metros. Por su parte, la rehabilitación del encementado de la calle Prolongación Unión se hará en una longitud de 400 metros lineales, y se verán beneficiados cerca de 10 mil habitantes.

Recent Posts