PIDE IXTAPALUCA APOYO ALIMENTARIO AL GOBIERNO FEDERAL

La presidenta municipal, Maricela Serrano Hernández, hizo un llamado a las autoridades estatales y federales para que ante la pandemia del coronavirus se implemente un programa alimentario para todo el país que pueda hacer frente al problema de carestía al que se están enfrentado miles de familias mexicanas.

Dijo el apoyo se pide a los dos niveles de gobierno, porque ellos tienen el presupuesto para hacerlo. Además, en el último año y medio el gobierno federal hizo un recorte a las partidas presupuestales para estados y municipios, lo que complica la pronta actuación de los presidentes municipales en el apoyo a la población.

En Ixtapaluca, comentó, hubo un recorte a su presupuesto, lo que nos ubica en el penúltimo lugar dentro de los municipios mexiquenses en la distribución per cápita.

Aunque consideró necesaria la medida de permanecer en casa para prevenir contagios, indicó, también es importante buscar una alternativa con la que se apoye al sustento de las familias, principalmente de las personas que se dedican al comercio informal, que en Ixtapaluca son más del 60 por ciento de la población.

Pese a las limitantes presupuestales, señaló, se ha buscado ayudar a la población con un paquete alimentario, que lamentablemente no alcanzará a cubrir las necesidades de las familias.

Informó que se han entregado despensas a personas que lo requieren y se han repartido paquetes de limpieza a los adultos mayores para seguir las medidas higiénicas que recomienda la Organización Mundial de la Salud.

Además, se implementó un programa de sanitización en distintos espacios y se equipó con cubrebocas y gel a las unidades de transporte público y al cuerpo de bomberos y protección civil con trajes especiales para atender posibles contagios por COVID-19.

Serrano Hernández invitó a seguir la recomendación de permanecer en casa, haciendo un fuerte llamado al gobierno federal para atender la problemática de hambre que se avecina en todo el país.

Recent Posts