Como parte de la capacitación a las aspirantes del certamen “Señorita Turismo 2017”,  el Instituto para la Protección de los Derechos de las Mujeres (IPDM), en coordinación con la cuarta regiduría, ofrecieron el taller de “Autoestima y Derechos de las Mujeres”. 

Durante el taller, las participantes hicieron actividades recreativas, para aprender a identificar los factores sobre la violencia de género, además de intercambiar ideas y opiniones sobre los temas como la violencia psicológica, física, sexual, económica y patrimonial; además de las modalidades de violencia familiar y laboral. 

La cuarta regidora explicó dos de los artículos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que amparan a la mujer, el artículo cuarto que habla sobre el derecho que tienen las mujeres a la salud y recibir información, atención, tratamiento para las enfermedades específicas de la mujer y el artículo tercero donde menciona que todo ciudadano tiene derecho a una educación sin ninguna discriminación por condición social, clase u origen étnico.

De igual forma dijo que está administración encabezada por el presidente municipal, Carlos Enríquez Santos, busca la certificación en igualdad de género y que desde la administración pasada se ha incluido a las mujeres en puestos importantes, dando un equilibrio entre hombres y mujeres. 

Por su parte Enríquez Santos, comentó que este tipo de pláticas les ayuda a tener más conocimientos, que es lo más importante. En la medida que conozcan, la historia, tradiciones y atractivos turísticos, tendrán la oportunidad de transmitir a los demás la cultura que enriquece a los ixtapaluquenses.    

La participación de las concursantes al certamen fue muy activa, en cada uno de los temas, las jóvenes dieron su punto de vista y sugerencias para cambiar algunos servicios que brindan las diferentes áreas del ayuntamiento.

Recent Posts