PARTICIPAN IXTAPALUQUENSES EN MACRO SIMULACRO NACIONAL

En Ixtapaluca en  punto de las 11:00 de la mañana se realizó el Macro Simulacro Nacional, evacuando el palacio municipal, oficinas de gobierno y centros comerciales, movilizándose a un total de 30 mil personas, en orden y dentro de los parámetros normales.

El subdirector de Protección Civil y Bomberos Ixtapaluca, José Juan Serrano, destacó la activa participación de la población, la cual ha tomado mayor conciencia sobre la importancia de la prevención y saber cómo actuar en caso de que se presente un siniestro. Todos los elementos de Bomberos participaron en apoyo de la población.

En el macro simulacro participaron servidores y servidoras públicas, comunidad en general y personal del Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS), Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sistema Municipal de Tecnología Policial (SMTP), así como el Instituto para la Protección de los Derechos de las Mujeres (IPDM).

Protección Civil y Bomberos estuvieron  atentos y coordinando  las salidas  del palacio municipal para que  con todo orden y calma el simulacro se realizara sin ningún percance, así en las plazas comerciales Sendero y Cortijo.

Francisco Alvarado Ayala, comandante  operativo de Bomberos,   comentó que todos los edificios públicos participaron con el apoyo de 50 elementos de protección civil y bomberos integrándose las brigadas internas de  cada área.

Estas medidas preventivas son importantes y que toda la gente debe saber qué hacer en caso de algún siniestro para  no sufrir pánico, por el contrario apoyar y hacerlo de manera rápida.

Para mayor información la gente puede solicitar pláticas informativas y talleres a la subdirección de Protección Civil y Bomberos, y cualquiera de sus estaciones como: Los Héroes, Tlapacoya, Citlalmina y  Río Frío, o a los teléfonos 59744848 o al 59724611.

Recent Posts