Gracias a la gestión del comisariado  ejidal  de Ixtapaluca y el compromiso de este gobierno por construir un futuro mejor para la comunidad, familias de este municipio cuentan con un nuevo espacio de recreación para la sana convivencia y en el que además se rescataron monumentos históricos de este municipio.

El parque Ecoturístico Los Depósitos que tuvo una inversión de 10 millones de pesos y que será para beneficio de cerca de 20 mil habitantes, se construyó  en un predio de 7 mil metros cuadrados, que el comisariado ejidal de Ixtapaluca otorgó en donación al Ayuntamiento.

Yessica Saraí González Figueroa, directora de Desarrollo Social y Territorial, comentó que este parque es de gran beneficio para vecinos de las colonias aledañas y todo el municipio. Es resultado del esfuerzo del comisariado, quienes lo integran deben sentirse satisfechos con la gestión.

La administración, señaló, sabe que aún hay necesidades y es por eso, dijo: “confiamos en que este proyecto con más sentido humanos va a continuar, porque se ha demostrado que en cinco años se ha hecho más que en 50 años anteriores.”.

El gobierno municipal, dijo, invirtio para realizar este tipo de parques ecoturísticos para el bienestar de las familias; en escuelas, con aulas, techumbres y bardas; en comunidades con las pavimentaciones. “Ver que construimos un futuro mejor para toda la comunidad es de gran satisfacción para nosotros.”

Adelantó que está próxima la inauguración de la Estancia del Adulto Mayor en San Francisco que atenderá a mil abuelitos diariamente y en el que se buscará contar con transporte para que todos los abuelitos puedan asistir. También está la Ciudad Deportiva, en Acozac.

Carlos Octavio Ochoa Galicia, presidente del comisariado ejidal de Ixtapaluca, explicó que pasaron casi treinta años de gestión para que esta obra fuera una realidad y expresó su agradecimiento a las autoridades municipales por esta obra magna.

El parque ecoturístico que se localiza en la colonia Jorge Jiménez Cantú, cuenta con dos accesos dos estacionamientos, andadores con piso de concreto hidráulico estampado, cancha de usos múltiples, plaza cívica con piso de concreto estampado, velaria, juegos infantiles, módulos sanitarios, palapas, botes, bancas, banderines de señalamientos, lámparas de fotocelda solar; fuentes de cantera y áreas verdes.

También tiene tirolesa y puente colgante, además se rehabilitó el área de los depósitos con rejacero. Alberto López Loranca, vecino de la Jiménez Cantú, dijo estar orgulloso por las obras que se están haciendo en su comunidad y confío en que se seguirán haciendo obras de esa magnitud.

Recent Posts