PAGO A CONSERJES Y SECRETARIAS POR SIETE AÑOS CONSECUTIVOS EN IXTAPALUCA

En apoyo a padres, madres y directivos de nivel básico, el gobierno municipal por siete años consecutivos ha otorgado el pago de secretarias y conserjes  en diferentes  centros educativos, que quincenalmente reciben  mil 200 pesos por la labor que realizan en cada ciclo escolar.

A pesar de las adversidades económicas por las que atraviesa  el gobierno municipal con los recortes presupuestales por parte del gobierno federal, el Ayuntamiento que encabeza, Maricela Serrano Hernández, continuará otorgando este apoyo para beneficio de las familias.

El secretario del Ayuntamiento, Armando Ramírez García, comentó que este programa es de continuidad, por eso el pago de la primera quincena de este año 2020 a los 500 beneficiarios de las diferentes escuelas, con ello se abona a la educación, así como el programa Te abrigo, te cuido, con la entrega de  más de 65 mil chalecos para los niños y niñas de preescolar y primaria.

Resaltó que lo otorgado es un apoyo no un salario, pero que sí ayuda a quien trabaja en las escuelas como secretaria o conserje, pero sobre todo también significa una ahorro a las familias, que anteriormente tenían que hacer sus aportaciones para estos pagos.

Por su parte, Wendy Guadalupe Solís González, secretaria de la escuela Mónica Pretelini de Peña, dijo que es de mucho beneficio el apoyo, por lo que agradeció al gobierno municipal por preocuparse por este  sector.

Sandra Luz de la escuela Emiliano Zapata, agradeció este tipo de apoyo, sobre todo porque ella es conserje y es madre soltera,  y le ayuda a solventar algunos gastos de su familia.

Recent Posts