OPERATIVO TLÁLOC IXTAPALUCA, PERMANENTE EN TEMPORADA DE LLUVIA

*Los número de emergencia de la policía 59 72 99 68, y de Protección Civil y Bomberos: 5974 48 48 están disponibles a la población  

Desde el incio de la temporada de lluvias se encuentra en marcha el operativo Tláloc para apoyar a la ciudadanía en el desalojo de aguas, retirar troncos y ramas cuando los vientos son muy fuertes y quedan en la vía pública.

Elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, en coordinación con el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS), Protección Civil y Bomberos auxilian con el monitoreo de cárcamos en esta temporada para evitar inundaciones que afecten los hogares de los ixtapaluquense.

Sobre todo en las partes bajas del municipio que son más suceptibles de encharcamientos e inundaciones, que por fortuna no se han presentado gracias a la labor de limpieza permanente que realiza el OPDAPAS en los 15 canales a cielo abierto y 14 cárcamos.

Los fénomenos naturales son impredecibles, por lo que es importante prevenir en esta temporada, y evitar en lo posible que los ixtapaluquenses padezcan las inclemencias. Por eso la insistencia de no tirar basura en la vía pública y canales a cielo abierto porque es una de las principales causas de taponamiento en las redes de drenaje.

OPDAPAS, Protección Civil y bomberos auxilian para el desalojo de aguas en zonas donde hay mayores encharcamientos cuando llueve y Tránsito Municipal apoya en la circulación vial para que automovilistas circulen por vías alternas y prevenir congestinamientos viales en las principales avenidas, pero sobre todo prevenir accidentes.

Los número de emergencia de la policía están abiertos a la población para atender sus llamados: 59 72 99 68, así como de Protección Civil y Bomberos: 5974 48 48.

Recent Posts