El Operativo Filtro que implementó la Dirección General de Seguridad Ciudadanía y Tránsito Municipal (DGSCyTM), de manera permanente las 24 horas del día, los 365 días del años, en distintos puntos del municipio, consiste en hacer una revisión sorpresa de a camionetas, automóviles, motonetas, mototaxis, transporte de carga y transporte público que circulan por el municipio.

Gracias a este operativo ha sido posible detectar armas, vehículos y motos robadas, mariguana, alcohol, artículos robados. En el operativo se revisa que los vehículos porten las dos placas y su número de serie. Con esos datos, se puede verificar si el automóvil tuviera algún reporte de robo. Incluso gracias al operativo, ha sido posible identificar si el conductor se encuentra en estado de ebriedad.

La respuesta de la ciudadanía durante este operativo ha sido favorable pues gracias a ello, comentaron algunos automovilistas se combate a la delincuencia y los robos al transporte público sobre todo por las noches, “es bueno que sigan estos operativos”. Comentaron automovilistas.

En este sentido, el comisario Leonel Bastida Esquivel, titular de la DGSCyTM, informó que es instrucción del ejecutivo municipal, Carlos Enríquez Santos, velar por la seguridad de los ciudadanos en todo el territorio ixtapaluquense.

Cabe hacer mención que durante este operativo al conductor no les se pide documentación, pues esa tarea le corresponde al personal de tránsito.

Para que la ciudadanía tenga a la mano los números telefónicos de la DGSCyTM, al finalizar la revisión, se le entrega una calcomanía con los números de emergencia 5972 9968 y 5972 4611, donde podrán realizar su denuncia anónima, compartir alguna queja o bien solicitar apoyo e información.

Ciudadanos que participaron durante este operativo concluyeron que el operativo ha sido efectivo porque se evita la comisión de más delitos e hicieron un exhorto a toda la ciudadanía a colaborar en estas acciones.

Así mismo, pidieron incrementar estas revisiones en la zona limítrofe entre Ixtapaluca y Valle de Chalo así como en el puente de Tlapacoya.

Recent Posts