OFRECEN NUEVOS PROGRAMAS PARA MUJERES Y ADULTOS EN IXTAPALUCA

El Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social hizo el compromiso de favorecer a los adultos mayores y dar continuidad a las becas para madres jóvenes como parte de los programas que otorgarán al área responsable de atención a las mujeres en Ixtapaluca, Nezahualcóyotl y Chimalhuacán.

Lo anterior durante la primera reunión que se llevó a cabo en este municipio entre el Instituto para la Protección de los derechos de las Mujeres (IPDM) de Ixtapaluca y Nezahualcóyotl, y la Coordinación del Instituto de la Mujer (CIM) del municipio de Chimalhuacán.

La reunión estuvo encabezada por la delegada Alejandra Quezada Peña, representante del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, quien mencionó que se favorecerán a los adultos mayores y se dará continuidad a las becas para madres jóvenes.

Se mencionó la nueva clasificación para este tipo de trabajos, donde Ixtapaluca, Chimalhuacán y Nezahualcóyotl pertenecen a la región 9 con cabecera en Nezahualcóyotl.

María del Rosario Arias Castro, directora del IPDM, comentó que Ixtapaluca es uno de los municipios que más fortalecimiento tiene en la instancia del IPDM, gracias al apoyo de la presidenta municipal, Maricela Serrano Hernández, quien trabaja de la mano con esta instancia.

También se destacó la buena participación de Ixtapaluca al realizar desde hace siete años la actividad de portar una prenda naranja los días viernes y los 25 de cada mes, así como lo de la Red Naranja.

En este año el municipio de Chimalhuacán e Ixtapaluca, participarán en el programa de Transversalidad con Perspectiva de Género.

La próxima reunión se llevará a cabo el 20 de febrero, para conocer los avances de estos programas en cada uno de los municipios.

Recent Posts