OFRECE IPDM IXTAPALUCA ATENCIÓN EN LÍNEA PARA CASOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

*El instituto trabaja de manera coordinada con la policía municipal a través del Botón de Pánico y proporciona los datos sobre otras instancias que brindan ayuda.   

En medio de la contingencia por COVID, el Instituto para la Protección de los Derechos de las Mujeres Ixtapaluca (IDPM) asesora en línea a las personas para atender posibles casos de violencia de género, y  se da el acompañamiento en otras instancias para su tratamiento.

Este instituto está en coordinación permanente con la policía municipal Ixtapaluca y ofrece el apoyo a través de la aplicación móvil Botón de Pánico y/o al número 59 72 99 68 para la atención a víctimas.

A través de sus plataformas en línea, el IPDM  proporciona también los números telefónicos de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM) que son: 722 167 0203 y 722 21 45 518, el cual brinda atención las 24 horas del día.

Al comunicarse recibirán atención jurídica, psicológica  o de ser necesario el traslado a uno de los cinco refugios ubicados en el Estado de México.

La titular del IPDM, Rosario Arias Castro, informó que a través de las redes sociales publica actividades que se pueden hacer desde los hogares como lo es terapia de relajación para eliminar situaciones de estrés o angustia entre los integrantes de la familia y así dar opciones para prevenir situaciones que violenten a las personas.

Comentó que en el año 2019 Ixtapaluca fue uno de los municipios mexiquenses en aplicar acciones encaminadas a erradicar la violencia de género; con el recurso asignado se hizo la adquisición de cuatro unidades de policía de género.

Además se hizo la campaña permanente denominada «Ellas merecen protección», el equipamiento y remodelación del IPDM para incrementar las asesorías jurídicas y psicológicas y el  equipamiento a Seguridad Ciudadana.

Ixtapaluca cuenta con 198 policías de género, además de una célula de búsqueda para brindar el apoyo telefónico de inmediato porque las y los elementos están capacitados para hacerlo.

Recent Posts