Con una inversión de casi 10 millones de pesos fue construido el Parque Acuático de Santa Bárbara, donde chicos y grandes podrán disfrutar en esta temporada de calor y refrescarse un poco.

Yesica Saraí González Figueroa, presidenta municipal por ministerio de Ley, dijo que alimentar el espíritu y el alma es importante, con este tipo de obras como el parque acuático, que es de bienestar para los niños, sobre todo en estas vacaciones de Semana Santa, pues hay quienes no tienen la oportunidad de ir a las playas o balnearios.

Aquí, principalmente los niños podrán disfrutar de este espacio recreativo, mismo que la gente esperaba desde hace tiempo y que en adelante la diversión se acerca la gente, pues la recreación, cultura y deporte son factores importantes para que cualquier ser humano pueda desarrollarse.

Por eso aclaró el gobierno con sentido humano invierte también en otras obras, infraestructura para las comunidades e instituciones públicas,  “hoy formalmente les entregó este parque acuático que fue producto de quienes se encargaron de la gestoría como la hoy diputada federal, Dalila Rodríguez García y que ayuda a etiquetar recursos para este tipo de obras”.

María Elena Flores, vecina de esta unidad habitacional agradeció por la obra del parque acuático donde las familias tendrán un lugar de esparcimiento, por eso el compromiso de los vecinos de tener un mejor aprovechamiento de las instalaciones y general de las obras asignadas para esta unidad.

EL parque cuenta con andadores, módulos sanitarios con regaderas,  barda perimetral, caseta de vigilancia, oficinas administrativas, cuarto de máquinas, y juegos acuáticos, la construcción se hizo en una superficie de más de mil metros cuadrados.

Posteriormente, la presidenta acudió a la colonia Wenceslao Victoria Soto, a la inauguración de un muro de contención para seguridad de las familias y evitar algún desgajamiento con los sismos que han sido continuos.

El muro consta de 500 metros cúbicos con sus correspondientes drenes y tuvo una inversión de más de un millón de pesos.

Al respecto, González Figueroa recalcó que se logró etiquetar 10 millones de pesos para la construcción de este tipo de muros tanto para las zonas altas y otras colonias que lo requieren, sobre todo cerca de casas que se ubican al filo de alguna barranca.

Recent Posts