En el municipio se tienen ya 36 lecherías, con una atención de 52 mil beneficiarios y la dotación diaria de 28 mil litros de leche, indicó Pedro Rey Pérez, gerente metropolitano sur de LICONSA. Esto durante la inauguración de la lechería en la colonia Tejalpa, del poblado de San Francisco.

Además, explicó que con la nueva lechería se atenderá a 515 personas y en la que se entregarán 320 litros diarios, posteriormente seguirá incrementándose el número de registros.

Detalló que cuando las autoridades municipales trabajan en coordinación con las dependencias federales se pueden realizar obras como éstas en beneficio de los ixtapaluquenses.

Yessica Saraí González Figueroa, presidenta municipal, reconoció la labor de los vecinos de la localidad, por la gestión que realizaron ante el ayuntamiento, porque no se tenía un lugar donde construirla, pues se requería un terreno con papeles en regla.

Pero ante la necesidad de obtener un predio y tener un lugar donde recibir leche más barata, que no rebasara la economía de los habitantes, se logró obtener un espacio digno y de fácil acceso, ahora los habitantes de la colonia Tejalpa tienen ya una lechería.

A su vez dijo que esta leche que proporciona LINCONSA es una de las más nutritivas, de buena calidad y que ayuda al crecimiento de los pequeños y pequeñas, sobre todo a precio de 22 pesos cuatro litros, accesibles para la población, en comparación con otras marcas, la ofrecen más cara con un costo de 15 pesos el litro de leche.

Habitantes de la localidad, agradecieron a la alcaldesa y a quienes gestionaron esta obra, como Angélica Arellano Montes, vecina beneficiada, quien dijo que por muchos años pidieron la lechería a diferentes administraciones y no fueron tomados en cuenta, ahora solo tardó poco para que se hiciera realidad.

Recent Posts